Tú también puedes ser un Router Boy


Si habéis leído El secreto, sabréis que los sueños se cumplen si los deseas con fuerza, que pocas cosas hay que no tengan solución en esta vida, como la muerte, el sida (y parece que dentro de poco no será así) y el último castillo del Super Mario Bros (tal vez la gran frustración de mi vida). Pero ¿Qué pasa cuando los deseos se cumplen? ¿Ha dejado de tener sentido todo, ya no merece la pena luchar por nada más? La vida es tan larga que siempre se abre un nuevo horizonte cuando una cumbre es coronada. Es por ello que, tras la Ruta 66, se están barajando nuevas alternativas para tatuar el planeta con nuestras huellas. Porque ahora es el momento, porque no hay nada que nos ate y porque siempre tenemos un punto inicial al que podemos volver cuando queramos, pero la frontera se antoja franqueable a día de hoy... ya suenan los motores para nuestro próximo destino ¿2011? ¿2012?


Rojo.- La Ruta del Ché: el magnífico viaje que hizo Ernesto Guevara en motocicleta antes de convertirse en el Ché

Negro.- La ruta del Transiberiano: El tren más largo del mundo. 16.000 kms. que unen Moscú y Pekín con el Transmongoliano en Mongolia.

Naranja.- Mongol Rally: El rally más impresionante del mundo, compuesto por pilotos amateurs que corren no por un premio, sino por un fin solidario.

Verde.- Rally a Mali: Similar al Mongol Rally, pero en menor escala, con fines solidarios en el país africano.

Morado.- El Orient Express: El legendario y lujoso tren supuso la llave entre Occidente y Oriente Próximo. Aunque cerró su trazado en 2009, el recorrido se puede hacer en otros trenes y conocer extraordinarios rincones de Europa, desde París hasta Constantinopla (actual Estambul)

Mientras tanto, y sirviéndonos de nuestra experiencia, ofrecemos aquí un decálogo del verdadero Router Boy para todos aquellos que quieran seguir nuestras huellas con buen pie un día de éstos y no se les atragante la 66:

1.- La Ruta 66 puede nacer de la conversación más estúpida de bar un viernes por la noche, pero no hay que subestimarla: una vez que se habla de ella, la semilla empieza a crecer dentro de ti. Sólo hay que echarle un poco de valor y no dar nada por imposible.

2.- Si no te gusta conducir, lo llevas claro: o te alías con un loco de la carretera, o es un viaje que no podrás hacer en autobús, avión, helicóptero o similar.

3.- Prepárate para lo bueno y para lo malo: América no es Disneylandia, pasarás por etapas idílicas y por otras en las que tendrás ganas de volver a casa. No hay que venirse abajo a las primeras de cambio.

4.- Igualmente, la convivencia genera conflictos: Hay que conocer demasiado bien a las personas con las que te vas a ir. Vas a compartir con ellas día y noche, desiertos y montañas, ciudades y pueblos. En algún punto habrá malos rollos, pero sólo los grandes amigos saben sortearlos y seguir como si nada.

5.- Hay tanto por ver, que es mejor no perderse: Lleva mapas de todos los sitios a los que vayas, tanto para saber dónde estás como lo que hay a tu alrededor digno de ser visto. La última pijada es llevar un GPS, pero te salva de más de una, aunque pierda cierto encanto el viaje.

6.- Ropa de invierno y de verano, por favor: A los días más áridos les acompañan las noches más gélidas, sobre todo en zonas desérticas. El viaje no dura tanto como para gastar un par de díasresfriado, y la sanidad en Estados Unidos está por las nubes.

7.- No lleves ni poco ni mucho dinero: El nivel de vida en Estados Unidos es similar al de España, y los precios son más o menos igual (quitando ciertos abusos que vimos por allí). No lleves mucho dinero porque no te va a hacer tanta falta y la tentación te puede hacer gastarlo todo; pero no lleves lo justo para pasar el día, porque los imprevistos están a la vuelta de la esquina y siempre gastas más de lo que esperabas.

8.- Respeta los usos y costumbres del lugar, aunque a veces los veas injustos o desproporcionados: aún siendo occidentales como nosotros, Estados Unidos es una cultura aparte, pero si quieres visitarlos, tendrás que adaptarte a ellos. La ley es mucho más dura allí que aquí: no hagas el cabra ni desvaríes más de lo debido.

9.- La Ruta 66 es el viaje, no la meta: Durante el camino vas a tener 20.000 paradas interesantes. No tengas prisa por llegar a la ciudad de destino, párate y empápate de la historia y costumbres del lugar. Conocerás un país que son muchos países en realidad, muy distintos los unos de los otros, a cual más interesante.

10.- Y, sobre todo, debes saber esto: La Ruta 66 no es la ruta. El mundo no se acaba cuando llegas al puerto de Santa Mónica y ves el cartelito final. Como he expuesto al principio del artículo, hay un montón de rutas históricas para recorrer a lo largo del planeta. Y cuando se acaben, siempre nos podremos inventar rutas nuevas. Haz de tu vida una carretera sin señales, no te eches a dormir antes de tiempo.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Dime cuando cuando cuando...Darkiah

Paloma dijo...

Habeis hecho historia tios! teneis que saber que habeis creado escuela por lo que veo en los comentarios y tambien por mi, que ya estoy juntando amigas para hacerla el año q viene! soys los mejores

Anónimo dijo...

Hola,

Estamos baranjando hacer esta ruta el verano que viene. Creo que estaría genial y sería de gran ayuda para todos que rematáseis este excelente blog diciéndonos vuestras recomendaciones, qué cambiaríais, etc. y poder así aprovecharnos de vuestra gran experiencia.

Por otro lado creo que leí en algún sitio que estudiásteis el tema hacerla en autocaravana, creo que te da una libertad enorme para quedarte donde quieras/puedas y no ir tan "presionado" por el tema hoteles, horarios, etc.; ¿qué opináis ahora, nos recomendáis esta opción?.

Muchas gracias y ¡¡enhorabuena!!

Router Boys dijo...

Muchas gracias por tus palabras, Paloma, no sabes cuánto llenan. De hecho, estuvimos barajando la hipótesis de que nos acompañaran unas Router Girls este verano, haciendo la Ruta 66 al revés y escribiendo un blog paralelo al nuestro... ya ves, el calor, que nos hacía pensar.

Router Boys dijo...

Anónimo:
El viaje la verdad es que nos salió bastante bien. Si hay algún pero es la envergadura del mismo, la cual requiere de algún día más para recorrer la Ruta 66 y el extra que nos marcamos desde New York a fondo. El viaje comprende grandes ciudades que no pueden ser vistas a fondo, pero la Ruta 66 es la carretera, el viaje y no el destino. Si queréis conocer a fondo alguna de las ciudades por las que pasamos, o las veis exclusivamente, o le dedicáis un par de meses a la 66.

En cuanto a la autocaravana, salía por 5.500-6.000 € los 25 días. Todo depende de cuántos vayáis a hacerla: si vais a hacerla dos, os va a costar un ojo de la cara; si la hacéis entre cinco o más, tal vez sea la mejor opción. El que suscribe este blog veía más encanto en hospedarse en hoteles y moteles, tanto los de las grandes capitales como los de la América más profunda. Por el horario y las reservas no os preocupéis, hay demasiados sitios para elegir y por norma general están abiertos toda la noche. Nosotros fuimos muchas veces sin reservar y nos salió muy bien la cosa. Hay mucha oferta, tanto si vais a lo barato como si optáis por un alojamiento más decente. Nosotros salimos contentos con la experiencia hotelera.

Ahora os toca a vosotros decidir. Mucha suerte y animaros, no os arrepentiréis de esta aventura.

elsantto dijo...

Os he mandado un email... a ver si os hace quedar un dia para tomar unas birras!

Eh, paloma! nosotros los locos de la 66 estamos preparandola tambien para el año que viene!

Si necesitais info y ayuda pasaros por el blog:
www.loslocosdela66.wordpress.com

Saludos!

Sweet Audrey dijo...

Me encanta!!! Os seguiré la pista.

Echo en falta algo... Un cartel-anagrama para las posibles Router Girls.

;)

Router Boys dijo...

Resulta conmovedor comprobar que celebridades como la señorita Audrey Hepburn se pasean por Ruta 66: El blog y tienen la amabilidad incluso de dejar un comentario, sea desde el más allá o desde el más acá ;)

Me alegro que te guste el blog, en cuanto a lo del logotipo... junta a otras cuatro mujeres de armas tomar y lanzaros a la aventura, que del diseño me encargo yo, prometido!

Publicar un comentario

Seguidores en el mundo

Visit http://www.ipligence.com