Adiós a la costa este

Se puede decir que pasamos con nota nuestro primer desplazamiento en familia por la costa este, sin peleas en el coche, sin mareos inoportunos y sin perdernos demasiado en el camino. Comprobamos los cinco que el GPS del Nokia deja bastante que desear y, aunque se vanaglorie con esto que voy a decir, debimos hacer caso a Pika cuando nos aconsejó que adquiriéramos un GPS en El Corte Inglés y lo devolviéramos al finalizar el viaje. A pesar de todo, creemos que tenemos un poco de intuición y suerte de nuestro lado y nos manejamos con relativa soltura por las autopistas estadounidenses. Creo que hay algo que no he dicho en los dos artículos anteriores, y es que el coche que tenemos para nuestro viaje es el Cadillac DTS que en sus tiempos anunciamos a bombo y platillo. Pegaso es muy fuerte, se porta bastante bien con nosotros, no nos deja tirados y nos mantiene fresquitos cuando fueran la gente se derrite a 92 grados Farenheit. Eso sí, el condenado chupa más que el amor, parece un Mercedes de los antiguos, pero se lo merece y nosotros nos encargamos de darle de beber cuando tiene sed.

Pisar el suelo de Boston supuso para nosotros llegar a un territorio del que no sabíamos nada y nos las teníamos que apañar para que nos cundiera bien el día. La ciudad nos dio la bienvenida mostrándonos su maravilloso puerto. Boston es conocida por la Universidad de Harvard y -sobre todo- por sus langostas, las cuales probamos a la hora de comer y les pusimos una nota bastante alta todos, menos Chusy, que se pidió un bocadillo, y Charly, que se vio obligado a comerse una a pesar de que no le gusta, pues el colega pidió un plato de pasta en su inglés señalando la langosta en el menú. El manjar con su correspondiente bebida nos salió por algo más de 30 dólares, pero fue una inversión bastante acertada. Era la primera vez que tomábamos una comida decente desde que pisamos suelo americano.

La ciudad es mucho más pequeña que Nueva York, con menos rascacielos y -a juicio de los cinco- como más europea. Destaca sobre todo por lo limpias que mantiene sus calles, de las ciudades más limpias que hemos conocido nunca. Tiene un simpático sistema para guiar a los turistas por las sendas más interesantes de la ciudad, que consiste en una línea roja que traza un amplio recorrido por sus distintos barrios, ofreciendo un contraste bastante ameno. Descubrimos que Boston también tiene su Chinatown y su Little Italy como la Gran Manzana.
Preguntando en la oficina de información nos comentaron que por la noche jugaban un partido de la Liga Americana de Béisbol los Boston Red Sox y los Cleveland Indians. John quería que fuéramos en un barco a ver ballenas en altamar, pero cuando llegamos a la taquilla para sacar nuestro billete nos informaron de que el barco había partido hacía poco, y que no habría otro viaje hasta el día siguiente. Así que, por unanimidad, decidimos marchar sin preder más tiempo a Fenway Park para ver uno de los espectáculos más votados en la encuesta si no contamos con la fiesta universitaria, que fue amañada por Chusy al votar hasta nueve veces por la fuesta a lo American Pie. Al salir del Metro en la parada del estadio nos asaltó un reventa para vendernos cinco tickets por 45 dólares cada uno. Ante nuestra negativa comentó que ya nos arrepentiríamos; sin embargo, el que se arrepintió era él, que volvió a asaltarnos tres minutos después para bajar el precio a los 40 dólares. Tuvo que dejarlas en 35 para que nos decidiéramos a comprarlas finalmente, y la cosa podía haber acabado más económica.
Asistir a un partido de la Liga Americana de Béisbol ha sido posiblemente el punto más fuerte que hayamos tenido hasta el momento. Compartir la pasión de una afición por su equipo no tiene precio, el caso es que los Red Sox fueron aplastados por los Indians con un contundente 1-9. la gente no estaba para muchas celebraciones, así que empezó a abandonar el estadio cuando aún quedaban dos juegos para el final. Nosotros, viendo la avalancha que se avecinaba, decidimos marcharnos con los más tempraneros. Nada más lejos de la realidad, el Metro esta noche parecía la Love Parade sin tener que lamentar ninguna avalancha, por lo que no tuvimos más remedio que coger un taxi que nos llevara donde nuestro coche estaba aparcado.

Charly, que no había comprado nada con el hipotético crédito que le ofrece la compañía aérea pierdemaletas por daños y perjuicios, se vio en la necesidad mortal de tener provisiones de calzoncillos y calcetines para no pasar más días con la ropa interior que tenía desde la noche de la fiesta de despedida. No tuvimos otra opción que irnos de tiendas a las doce de la noche en un supermercado abierto 24 horas en la carretera que lleva al hotel.

Llevamos sólo cinco días en Yankilandia y ya empezamos a sentir el cansancio acumulado. No estamos tan jóvenes como antes y mañana tiene lugar la primera paliza de nuestra ruta: 750 kilómetros de Boston a las Cataratas del Niágara, y después 130 kilómetros hasta Toronto. Así es, vosotros opinásteis y la democracia ganó. Mañana pisaremos territorio canadiense.

DATOS DE INTERÉS:

- Entrada al partido de los Red Sox: 28$ (35$ en reventa).

8 comentarios:

Anónimo dijo...

GENIAL!!!!Toronto es la mejor eleccion;)
Ánimo chicos!

Anita

Anónimo dijo...

Desde España estamos con vosotros, si en el mundial la gente pusó banderas españolas en sus balcones, ahora se duplican las banderas con la publicidad "ruta66.tk haciendo historia, móstoles esta con vosotros",

Si seguis asi, no solo os darán el premio al blog en 20 minutos, sino que vuestro documental puede hacer historia en nuestro pais.

Todos estamos deseando que despues de esta aventura, salga el estreno de la misma!!

Un abrazo

Alberto Esteras "Tuko"

el violador de camioneros dijo...

JAJAJA.... DAME TU FUERZA PEGASO!!!!!!! LO KE TENEIS KE HACER ES IR A UNA FIESTA UNIVERSITARIA, KE ES ESO DE IR A VER BALLENITAS.... DESDE LUEGO ESTE JOHN!!!!

Anónimo dijo...

ANIMO ¿COMO VAIS? ESTAMOS PENDIENTES A CADA MOMENTO POR SI ESCRIBIS ALGO NUEVO.MUCHOS ABRAZOS DESDE ESPAÑA CHICOS ESTAMOS CON VOSOTROS!!! (BEA, HERMANA DE CHUSI)JESUS HOY DUERME RICKI EN TU CAMA, RECUERDOS DE SU PARTE.MUCHOS BESOS DE MAMA CHAO

Anónimo dijo...

jajajaja que cabrones XDDD, anda que el jhon que queria ir a ver ballenas es para darle 2 collejas, lo mejor era el partido o la fiesta que amaño el chusi, (chusi q no mojas ni fueraaaaa) jajajjaja,y anda que el pocho con los calzones de la fiesta despues de que se tiro x el suelo y todo es para matarleee, me alegro que lo esteis pasando bien y al final una buena eleccion habeis cojido jejej. un abrazo nenes Alfonso

Anónimo dijo...

"IR A VER BALLENASSS...", ¿¡¿PERO EJJJTO QUÉ ES LO QUE ES?!?.

Er cuñao

Rocío dijo...

Chicos! espero q estéis bien,,,dad señales de vida por dios! me encantan las descripciones de toodo lo que os pasa. Enhorabuena por el blog! disfrutad de esas pedazo de cataratas!
yo sigo envidiosa perdida...jaja, id a ver una pelea de boxeo!!! (y haced muchas fotos)
muaaakas

elba dijo...

Me llegaron noticias de italiano para principiantes en boston, seguid volando y disfrutando!=)

Publicar un comentario

Seguidores en el mundo

Visit http://www.ipligence.com