24 horas sobre el motor de un avión: el regreso


Si a alguno de nosotros le gusta viajar en avión, tras la soberana paliza que nos vamos a pegar en el aire se lo pensará dos veces antes de coger otro avión, o al menos dejará pasar un tiempo de respiro para volver a surcar el cielo ¿Queríamos sopa? Tomemos cuatro cazos:

Vuelo número 1: Lunes 23 de agosto - Martes 24 de agosto: Los Angeles - Minneapolis


Está claro que las escalas no nos gustan a nadie, pero era la única manera de que nos saliese bien de precio el vuelo a Nueva York, y además un horario que nos viene redondo para no gastar una noche de hotel y dormir en el aire, aunque a algunos nos cueste más que a otros. El vuelo partirá de Los Angeles a las 23:55 y llegará a Minnesota a las 5:20 tras adelantar dos horas el reloj. En total, poco menos de tres horas y media, aunque parezca más a simple vista.

Vuelo número 2: Martes 24 de agosto: Minneapolis - Nueva York


A diferencia de la ida en Dublín, donde pudimos disfrutar de la esencia de la capital irlandesa, esta escala sólo durará 50 minutos, en los que podremos conocer en todo su esplendor el aeropuerto de Minneapolis mientras vamos corriendo de un avión a otro y poco más. El vuelo saldrá de Minneapolis a las 6:30 de Minneapolis y llegará a las 10:05 a Nueva York adelantando una hora el reloj, malditos husos horarios. En total serán poco más de dos horas y media si el avión es puntual en el despegue y aterrizaje.

Vuelo número 3: Martes 24 de agosto - Miércoles 25 de agosto: Nueva York - Dublín



La paliza del viaje. Tras un día en sus calles y plazas, saldremos de Nueva York a las 17:45 y llegaremos a Dublín a eso de las 5:15, adelantando cinco horas el reloj. Será un total de seis horas y media en las que podremos ver todo el repertorio de películas del avión si no nos vence el sueño.

Vuelo número 4: Miércoles 25 de agosto: Dublín - Madrid


Con una escala tan corta no nos dará ni tiempo a tomarnos la última pinta en Dublín y cerrar las discotecas que queden en pie. Saldremos a las 6:20 y llegaremos a Madrid a las 9:55. Un total de dos horas y media si contamos con que tenemos que adelantar una hora el reloj en territorio español.

Después de toda esta odisea sólo habrá ganas de besar el suelo y marcharse a hacer una cura de sueño durante un par de días. Eso sí, serán bienvenidas las personas que vengan al aeropuerto con pancartas y todo. Pagamos el café si hace falta.

DATOS DE INTERÉS:

- La mayoría de las aerolíneas sirve una comida a partir de vuelos de tres horas, aunque hay otras que ofrecen tentempiés cuando la duración es menor. En la clase Economy, en los vuelos de hasta 70 minutos de duración ofrecen, gratuitamente, un sándwich y una bebida no alcohólica; entre 70 y 100 minutos, le añaden un aperitivo; entre 100 y 170 minutos pasan otra ronda con un café u otra bebida; y en los vuelos europeos de largo recorrido o intercontinentales, a partir de 170 minutos, sirven, además del café, un menú completo con postre.
- En las compañías de bajo coste todo lo comestible y bebible se paga. Las compañías tradicionales cuentan con cartas con bocadillos, aperitivos y bebidas pero la tendencia es la de volver a incluir menús sin pagarlos también en las clases económicas, y no sólo en las superiores. Para su Gran Clase y Preferente tiene menús más selectos, con surtidos de quesos y de pastelillos, bandejas de frutas tropicales, una carta de vinos y cavas y aperitivos de bienvenida.

11 comentarios:

el violador de camioneros dijo...

joder ke palizon os vais a dar tios

elsantto dijo...

Joe que lastima que se acabe ya vuestro viaje!!!!

Tratar de fisfrutar todo lo que podais de la estancia en el avion que a fin de cuentas forma tambien parte del viaje!

Cuidaros mucho y no perdais ningun avion... jejeje

Saludos Ruteros!

Anónimo dijo...

Tened buen viaje. Ya nos veremos x Madrid! Un abrazo.

Anónimo dijo...

Salva.

Anónimo dijo...

q grandes q sois xavales, estoy intentando aguantar hasta q llegueis a madrid pero va a ser muyyyyy dificil, q seoais q ya se echa de menos esas entradas del mejor blog q e leido en mi vida( y no es por pelotear),bueno a ver si nos vemos mas pronto q tarde q ya os echamos muy de menos ehhhh

belle

Anónimo dijo...

Bienvenidos a los Madriles!! Que grande!!! Ha sido un verdadero gusto leeros todos los días desde el curro para hacerme los días más llevaderos....muchas gracias!!,yo, como vosotros también soy un enamorado de lo que tenga que ver con rutitas por los EEUU, deciros que el día 12 de Septiembre empiezo mi pequeña ruta de 15 días por el estado de Nueva York y un poquito de Massachusetts (Cape Cod). Y que gracias a vosotros he cambiado mi recorrido para pasar un día en Toronto, desde Niagara, espero que merezca la pena!!
Un saludo para todos y enhorabuena por el pedazo de ruta que os habéis marcado.
Desde Leganés,el colega del cuñao de uno....

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la llegada a los madriles, me imagino que estareis reventados a estas horas, recuperar fuerzas para contarnos todas las anecdotas y ya me contareis la cronica de los Angeles que no la veo subida. ;) Un abrazo para los 5.

Anónimo dijo...

Firma anterior
Alberto Esteras

Guillem dijo...

Buf vaya palizón! Nosotros nos marchamos hoy por la noche: L.A.-Londres y Londres-Barcelona. Ya vimos vuestra última pegatina en Holywood Bl. Que os sea leve el viaje de vuelta. Un saludo, todavía desde Los Angeles ;)

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el blog (ha quedado rekete-bien) aunque estamos todos esperando el broche de oro (supongo que estáis pegándoos una merecida sobada de 48 horas).

Como dice mi "anónimo" colega de Leganés (alias "Chachodeibid"), nos habéis amenizado estos fatídicos días de "poco-curro" en el caluroso Madrid.

PD: ¡¡¡Chaaacho, pásadlo de PM en los USA!!!.

Un abrazote a tod@s y... ¡¡salud y disfrute!!

Er cuñao de uno.

Anónimo dijo...

Jajajaja, que grande eres compadre!! Ya te contaré a la vuelta...
Muchas Thank kius.
El de Leganés.

Publicar un comentario

Seguidores en el mundo

Visit http://www.ipligence.com