24 horas sobre el motor de un avión

A la una y media de la mañana, la ciudad que nunca duerme está más tranquila de lo que yo esperaba, al menos por el barrio en peligro de extinción conocido como Little Italy, y eso que hoy es sábado. El WiFi del hotel no da para mucho, pero haré lo posible -mientras el sueño no me venza- para contaros cómo han marchado las cosas desde hace justo veinticuatro horas, pues allá en Madrid son las siete y media de la mañana.
La tónica de la mañana ha sido despertarme con la primera alarma del móvil a pesar de haber dormido tan sólo tres horas. Un silencio sepulcral me recordaba que el resto de los Router Boys no se habían venido a dormir, a pesar de haberles intentado concienciar de la cantidad de dinero y experiencias que nos jugábamos en este viaje; pero ellos, el espíritu del hedonismo por bandera, decidieron tomarse la antepenúltima, penúltima y última por el centro y descansar lo suficiente para disfrutar de un día un tanto atrabiliario. El caso es resultó gracioso salir al balcón y ver a Luke y Chusy dormir apoyados en la acera, mientras que Charly y John, que se habían desmarcado del grupo en el último tramo de la noche, estaban durmiendo en el descansillo de mi planta.
La operación salida se hizo notar de sobremanera en Barajas, y una cola de 200 personas nos hacía temernos lo peor porque ¿No es en los viajes a Estados Unidos cuando tienes que facturar dos horas antes? Ante la avalancha de gente y una sola persona atendiendo tras la línea de facturación, el vuelo se retrasó más de lo que había sido anunciado en un principio. El primer escollo había sido salvado.
Una vez en Dublín, con una escala récord de más de cuatro horas, decidimos ver la capital de Irlanda en formato .zip, es decir una exquisita selección de entre los monumentos y sitios más importantes que ver. Contando con que el taxi tardó una hora entre la ida y la vuelta, el lector medio de este blog puede hacerse un cálculo mental de lo que nos dio tiempo de ver y hacer en tan poco tiempo. Sonará como si estuviéramos deseando romper nuestra promesa de abstinencia, pero el primer sitio en el que comimos antes de embarcar fue un Supermacs sus hamburguesas hipocalóricas de tropecientas onzas.
Comparar el avión a Nueva York con el avión a Dublín es como comparar un Smart con un señor Mercedes. Un Airbus 330 con todas las comodidades del mundo, lejos de los precarios trayectos continentales europeos modelo Ryanair. Sus casi ocho horas de viaje se hicieron un poco más amenas viendo Alicia en el país de las Maravillas, compitiendo en red con el resto de pasajeros a juegos como hundir la flota o el ajedrez y echando una cabezadita de vez en cuando, aunque dormirme en un medio de transporte es algo con lo que nunca he podido.
La llegada a Nueva York fue un tanto curiosa a la par que surrealista. Un policía de los que no nos han hablado por sus buenos modales nos detuvo antes de engrosar una lista de espera de 500 personas que esperaban para ser identificados en un habitáculo policial, tomar sus huellas, una foto de recuerdo y demás.
- ¿De dónde sois? ¿España? - dijo mirando nuestros pasaportes.
- Sí
- ¿Y sois un grupo? - comentaba señalando nuestras camisetas de Router Boys, digo yo que imaginando que éramos un grupo de música o algo por el estilo.
- Sí.
- Venid conmigo - sentenció con su irregular español.
Y claro, ante la oleada de anécdotas que nos han contado sobre la rigidez policial que caracteriza a las Estados Unidos, íbamos por un corredor cuyo final creíamos que estaba en el avión de vuelta. Sin embargo, nos pasó delante de todo el populacho extranjero que tenía que esperar una cola de unas dos horas aproximadas y nos colocó delante del puesto policial.
- Adiós chicos, pasadlo bien.
Chusy, que tiene la especial habilidad de hablar muy pronto, comentó que la buena suerte nos estaba acompañando, justo cinco minutos antes de ser encerrado en una habitación -nunca llegaremos a saber si como sospechoso o como otra cosa- y justo diez minutos antes de que Charly comprobara decepcionado que habían perdido su maleta. Así que, entre trámites para que iniciaran la búsqueda de su maleta y demás, perdimos la primera tarde de nuestra estancia en Nueva York, en la que esperábamos ver algo de la ciudad. Vimos el Empire State, el Brookling Bridge y otros monumentos, sí, pero desde la ventana del Metro de camino al hotel. 7'25$ por el viaje nos hicieron añorar el tan criticado Metro de Madrid, que a la larga veo que es el mejor en el que he viajado. Me desprendía de esta manera tan cruel del primer dólar que conseguí en mi vida, incluido en la colección del kiosko de billetes y monedas del mundo cuando sólo tenía diez años.
El hotel es bastante kuko, en la frontera con Chinatown, un barrio que pocos como yo ven su encanto, criado parte de su vida en Lavapiés. La segunda sopresa vino cuando en el hotel nos cobraron cien dólares más de lo que venía en la factura de Internet, supuestamente como impuestos de Estados Unidos. Nos quedamos con la mosca detrás de la oreja, pues los americanos y gente ajena a la Unión Europea no paga impuestos cuando compra en Europa, por lo que John y yo nos hemos propuesto ir a la embajada para ver si realmente tenemos que pagar impuestos como todo americano de a pie. Eso será en los próximos días, puesto que esa noche no pudimos hacer más que tomar una cerveza en el bar de abajo del hotel e irnos a dormir. El sueño me hizo dejar este artículo a medias y lo he tenido que terminar esta mañana. Ahora marchamos a conocer Nueva York un poco, mientras que Charly y John vuelven al aeropuerto para coger el coche a Washington. Volverán mañana, y para entonces espero que vayan con mejor pie las cosas y haber escrito un nuevo episodio de nuestras aventuras en el país de los sueños y las ejecuciones®. Nos haremos notar por aquí.

18 comentarios:

Olalla dijo...

Bueno pues si que pasan cosas para ser el primer día no?? :D

Suerte y a pasarlo bien!

Unknown dijo...

vamos ya locazos yo os escribo por muxos sitios,jajaja,si ke abeis tenido una entrada movidita en ee.uu eee

Luna dijo...

La cronica del primer dia increible, perfectamente explicada, mi mas sincera enhorabuena. Espero seguir informada y mucha suerte!!!!

ISA Y BEA (XUSI) dijo...

APARECIO LA MALETA DE CHARLY AL FINAL.
CACHO DE AVENTURA Y YO EN EL TRABAJO.
GRACIAS POR ESCRIBIR LAS CRONICAS.SABEMOS MAS DE MI HERMANO AHORA QUE ESTA EN EE.UU QUE CUANDO ESTA EN MOSTOLES.
CUIDAROS MUCHO LOS CINCO. AQUI OS QUIERE MUCHA GENTE

Anónimo dijo...

jajajja pobre pocholo solo faltaba que le perdiesen la maleta xDDD, anda que cuando os encerraron en la habitacion abria mas de alguno que se cagara ay XDDD. suerte y a seguir para alante!!! un abrazo. Alfonso.

Rocío dijo...

ayer me levanté y me dije,,,joder ya se han ido...jopss!!! parece increible tantas anécdotas en tan pocas horas! seguid así! me alegro que estéis bien, al fin y al cabo creo que le caísteis en gracia al poli, ajaaj. suerte con la maleta! un besazo enorme para todos!se os echa mucho de menos!

Simon dijo...

Muy buenas las primeras horas en la ciudad, ya teneis aventurillas y lo del hotel no tienen nombre, vamos que os estan tangando como siempre que salimos del pais. Como no te impongas te la menten perpendicular jajajaja

Una lástima no conocer a los routers que no conocia el viernes, las vacaciones son mu malas XD

Bueno me mantendré informado constantemente

a pasarlo biennnn y Concu, traeme una copia china de algo, un rolex ajjajaja

Simon dijo...

jajaja y ahora me doy cuenta del pegatinamontaje que habéis hecho en la cinta jajaja

Esto promete y eso que no soy el que viaja!

Patri dijo...

Y solo es el principio...ay oma...

Anónimo dijo...

QUE NO DECAIGA EL ANIMO CHICOS!!!Todo forma parte de la aventura!

Anita

Laura Y Aarón dijo...

chicosss!!!vya tela y solo llevais poco mas de un dia por tierras americanas...ya nos contareis k pasa kon la maleta del carlitos ,,jajaj pobrecillo.bueno chicos esperamos nuevas aventuras por tierras americanas.tener cuidados pasaroslo de puta madre..se os exa de menos por aki...un besito
Laura y Aarón

Anónimo dijo...

Hola chicos, soy el esponataneo aquel que os abordó depues de q sacarais dinero en el cajero de bbva del aeropuerto...veo q habeis empezado, con medio buen pié, solo quería deciros que sigais contando cosas, y recordad, en dos semanas voy para allá, si dormís o comeis en algún sitio digno de mención o veis algo interesante no olvideis comentarlo que yo lo leeré!!!!...un saludo y que lo paseis bien!!!Víctor.

Router Boys dijo...

Es tremendo abrir el blog y leer tantos comentarios. Muchas gracias a todos por no abandonarnos desde el otro lado del Atlántico y esperamos que nos sigáis visitando y comentando para hacer este blog en dos direcciones.

Víctor, no te preocupes, intentaremos poner la mayor información posible.

Anónimo dijo...

Increible entrada, no haceis mas que llegar y ya os pasa de todo (bueno y malo)jajajaj, está claro que va a ser una experiencia de las q marquen,esas experiencias siempre empiezan así.Un besazo chicos, en especial a mi querido hermano erasmus Jose (he empezado a leer de delante a atras, enterandome en plan rewind de lam aventura, q paranoya! XD.Q sepas que no deja de rondarme lo de tu idea de atravesar oriente ;)Darkiah

carol dijo...

pero bueno habeis empezado bien, eh???
jo luke y luego te quejabas de los timos de amsterdam....
beuno ke fuerte unos durmiendo en el descansillo y otros en la calle, si eske os liais solitos..jejeje
beuno ke mucha suerte y a pasarlo bien
bsss

Anónimo dijo...

madrecitadelamorhermoso¡¡¡¡¡ pobre charly sin poder cambiarse en unos dias jejeje oye y en la sala privada q os hicieron a ver si a alguno se la pirao la virginidad jajajaja bueno chicos un abrazo enorme del belle, el 25 nos vemos de fiesta por madrid¡¡¡

Anónimo dijo...

por cierto lo de los cien pavos del hotel me suena a timazo pero de los gordos....y si no es un timo os invito a una birra a cada uno de los cinco a la vuelta jejejej( belle)

Anónimo dijo...

me parece muu bien el nivel de detalle de toda la aventura....pero en ningún párrafo hay mención al sexo opuesto (tetas, culos, strip tease, motel de carretera tipo "teta enroscada"), supongo que será porque os estais reservando para las vegas, coño!!! aunque sea pagando!!!!!

Publicar un comentario

Seguidores en el mundo

Visit http://www.ipligence.com