Duda cruel

Avisamos más o menos desde la creación de este blog que -por encima de todas las cosas- somos hombres de palabra y nunca sentenciamos si no estamos seguros al cien por cien. Hace un par de semanas publicamos el planning quasi-definitivo de lo que iba a suponer nuestro viaje, dejando para última hora los imprevistos y cambios voluntarios y forzados en la Ruta, pero dejando claro que no era algo definitivo. Sabía que las dudas surgirían una vez en América, y éstas no se han hecho esperar.
Mañana partimos a Boston para verlo dos días. El miércoles 5 continuamos nuestro camino para hacer uno de los tramos más largos de nuestra Ruta, con algo más de 750 kilómetros para llegar a las maravillosas Cataratas del Niágara, uno de los platos fuertes del viaje. El tema es cómo continuar hasta Chicago, puesto que se abren dos caminos bastante interesantes y no se puede estar en misa y repicando, como dicen en los pueblos. Los tramos son los siguientes:

Toronto-Detroit-Chicago: La ciudad más imponente de Canadá resulta una opción un tanto golosa para los cinco. Sin duda sería otra grandísima ciudad a visitar. Un gran aliciente es que se encuentra en Canadá, y mola eso de visitar países nuevos, aunque sea sólo un día, como nos ha pasado en la bella y verde Irlanda antes de viajar a Nueva York. La lástima es que es una ciudad tan grande y bonita que nos apenaría dedicarle tan poco tiempo como es medio día. El mayor contra reside en que se encuentra a 130 kilómetros de las Cataratas del Niágara, y eso resulta demoledor tras un viaje previo de 750 kilómetros. Otra cosa que podría echarnos para atrás es que la segunda ciudad del tramo propuesto, Detroit. Que sí, que fue la cuna del motor en sus tiempos y que suena muy americana, pero ya pasaron esos felices años 60 y hoy día la ciudad es bastante deprimente a la par que fea, según dicen en los foros de viajes.


Buffalo-Cleveland- Chicago: La otra opción consiste en viajar por la parte sur del gran lago Erie. Buffalo se encuentra a tan sólo 30 kilómetros de las Cataratas dek Niágara, por lo que podríamos estar allí apenas hayamos visto ese espectáculo de la naturaleza, y eso se agradece después de un día sobre el motor de un coche. También la segunda ciudad del trayecto, Cleveland, gana por goleada a Detroit en cuanto a belleza y monumentos. Los contras de todo esto es que Buffalo es una ciudad bastante pequeña, me atrevería a decir que más pequeña que Móstoles, y sin nada realmente interesante para ver, a diferencia de Toronto. Por último, no visitaríamos otro país, sus costumbres ni su naturaleza, y vale, hemos venido exclusivamente a los Estados Unidos, pero el placer de conocer nuevos mundos no ocupa lugar.
Es por ello por lo que os pedimos nuevamente que nos echéis una mano como buenos amigos, conocidos y lectores desconocidos que sois. De esta forma instalamos la segunda encuesta de este blog al principio del menú de la derecha, para que os pongáis en nuestra piel y decidáis qué os gustaría hacer si estuviérais aquí, en la habitación del hotel tratando con nosotros sobre el tema. La encuesta se cerrará el día de nuestra marcha a las Cataratas del niágara, el día 5 de agosto. Prometemos teneros en cuenta.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

a que esperais tolis!!! a canada coño q eso tiene q ser precioso y que yo sepa de momento tienen 3 carnets, asiq esos km se hace un momento, vosotros habeis ido a disfrutar y conocer nuevos paises y pues canada es una oportunidad muy interesante asiq a por ella.

Alfonso un abrazo para todos!!!

Anónimo dijo...

yo iria por Canada!!opino lo mismo que Alfon!
un besazooo cuidaros!!ya teneis mi voto para el block.
Sandra!(Sacra)

Laura Y Aarón dijo...

yo iria a cleveland,dicen k esta bastante bien..ya nos contareis hacia donde seguis la aventura..ya teneis mi voto pra el blog aaaa y el de Aarón k voy contando vuestras aventuras jajajaj.un besitoooo para todos!!!!!!!Laura Y Aarón

Chip dijo...

Soy un lector anonimo que sigo el blog desde sus inicios.
De las dos rutas que habeis planteado yo escogeria la que pasa por Toronto, ja que esta ciudad es im-presionante. Aunque no tengais mucho tiempo podeis ir a la CN-Tower, recorrer Yonge street (la calle mas larga del mundo) en el Cadillac DTS o similar, visitar el centro financiero, dar una vuelta por el lago Ontario... se pueden hacer infinidad de cosas que no os defraudaran.
Cleveland es una ciudad bonita pero no es tan maravillosa como Toronto.
Bufalo no tine nada interesante para ver, solo si pasais la noche allí podeis ir a los pubs y pasar una buena noche de fiesta.
Respecto a Detroit solo es interesante, si sois fanaticos de los coches americanos, visitar alguna de las "3 DE DETROIT" (Ford, GM y Dodge/Crishler), si visitais alguna elegir Ford o GM, ja que son mejores que la otra

Saludos y perdon por el tocho.

Ivan dijo...

Bueno yo creo que deberiais de ir por toronto ya que como has dicho aunque sea poco tiempo vais a descubrir un nuevo pais, lo bueno de estas aventuras es el no saber que va a pasar y si esto no estaba en el planing... pues a vivir la aventura de Canada!!! Venga chavales a disfrutar alli!!!! y mucha suerte

Ivan er chucky jeje

Hakuna Matata dijo...

Yo voto por la primera ruta, la que pasa por TOronto!!! Que mas da 130 km mas? Seguro que os aportan alguna leccion!!! :)

Unknown dijo...

darle caña a canada!!

Anónimo dijo...

canada of course,la otra opcion es simplemente la cómoda, pero en las experiencias de vida no caben comodidades:Toronto a muerteeee!besoss Darkiah

Anónimo dijo...

q os voy a decir chicos.... q se ve en la torre mas alta de toronto??? torontontereoooooooo¡¡¡¡¡¡
(belle)

Anónimo dijo...

Always canadá!!!de perdidos al rio no???para eso se inventó el red bull y el café. Quién sabe cuándo podréis repetir???

Anita

Anónimo dijo...

x favor pasar x toronto y llamrame!!!xfavor!ajajja
chussy sabe el xq de mi capricho...
q tal estais de vuestros altercados?espero q bien y q cada dia sean menos,asik na a disfrutarlo!
pd:es el primer dia q me meto xaki asik ando un poco perdia pero ya estoy cogiendo el hilo!jejej
un abrazo a todos!cris t.

Anónimo dijo...

Hola Sergio, soy tu hermana, menudas vacaciones, lo mismito que ir a Marina D`oor, espero que te lo estes pasando en grande y la experiencia sea maravillosa, te mando muchísimos besos, eres un fenómeno, también comentarte que vas a ser de nuevo tío, bueno te dejo que vamos a ver el piso d Yessi . Un besazo , te quiero mogollón. Gozàtelo campeón

Publicar un comentario

Seguidores en el mundo

Visit http://www.ipligence.com