Soy veraneante accidental en la ciudad del viento...


Por primera vez desde que empezamos la Ruta decidimos por unanimidad tener hora libre para levantarnos, sin poner alarma alguna. De esta manera, a las once de la mañana, un servidor abría un ojo y decidía prolongar media hora más el letargo acompañado de cuatro personas aún en el séptimo sueño de este hotel de la periferia. No desayunábamos con las mejores noticias tras comprobar lo que estaba sucediendo a unas doscientas millas de donde nos encontrábamos, el estado de Minnesota para ser más exactos:




Seguir a un tornado como lo hacen los verdaderos cazadores lo consideramos un espectáculo irrepetible, pero no estaba en nuestra lista de cosas por ver y sería bastante chungo por nuestra parte asistir al estallido de furia de uno de ellos en primera fila, por lo que sólo esperamos que no aparezcan en millas a la redonda.
Una de las características de nuestro viaje que se ha ido imponiendo según han ido pasando los días es la de no desayunar, sino enlazar el desayuno con la comida a primera hora de la tarde. Chusy vio desde la carretera, poco antes de llegar a Chicago, una oferta muy interesante de Buffet de pizza y pasta por sólo 7 dólares. Al llegar al sitio en cuestión comprobamos tristes que estaba cerrado, así que acabamos en el Giordanos que estaba unos cuantos metros más adelante, que viene a ser algo así como un Gino's a la americana. Una noticia digna de ser contada es que Chusy ha tomado por fin un plato de ensalada, según él, porque era gratis al venir incluido con el plato de pasta que se había pedido. Indignado argumenta que no es la primera vez que come lechuga desde que pisó suelo estadounidense, pues los Big Mac del Mc Donalds también tienen lechuga. Parte de razón lleva en ello, por supuesto.

Llegamos a Chicago con la triste noticia de que había olvidado la videocámara en el restaurante. Si todo sale bien y la gente es tan legal como suponemos, mañana nos acercaremos a primera hora a ver si la tienen. Charly llamaba por enésima vez a la compañía aérea para preguntar por la maleta perdida y le decían que tal vez estaba en Nueva York, tal vez en Tenesee en un centro de objetos perdidos... poco a poco se iban esfumando las posibilidades de recuperarla.

La ciudad del viento nos daba la bienvenida con el mayor bochorno vivido hasta el momento, y alguno de nosotros aún estaba con manga larga tras una mañana de calabobos. Hoy era un día para aprovecharlo en el lago, pero ninguno lo había previsto. Nuestros primeros pasos se dirigieron a la Torre Willis, que actualmente es el segundo rascacielos más alto del mundo tras la culminación de uno en Dubai que le saca tres cabezas. Será por la costumbre de visitar edificios emblemáticos de gran altura y envergadura, pero la tercera cumbre de la ruta no nos sorprendió apenas al tener unas vistas similares a las registradas en Nueva York y Toronto. Ni siquiera el balcón con suelo de cristal y vistas al vacío nos impuso la mitad de lo que lo hizo la CN Tower. Tal vez hayamos llegado a ese punto en el que necesitamos nuevos tipos de emociones, y qué mejor escenario para hacerlo que el inicio de la Ruta 66, cuya placa nos esperaba escondida en una farola a pocos metros del mítico rascacielos. Llevábamos toda la mañana buscando su localización por la Red y no había manera de hallar el punto exacto en el que se encontraba, por lo que no deja de ser maravilloso tropezar con este pequeño detalle en una ciudad de más de 2.000 kilómetros cuadrados y tomarlo como un buen augurio.

Teníamos ganas de ver la fuente de Chicago en el Millenium Park, pero la celebración de Lollapalooza a lo largo del mismo nos lo impedía. Lollapalooza es uno de los festivales de música más míticos de los Estados Unidos de América y significa para la generación crecida en los años 90 lo que Woodstock fue para la de los años 60, aunque nosotros sabíamos de la existencia de ese festival por un episodio de Los Simpson:


Chicago nos ofrecía espectáculos y lugares y visitar a decenas, pero Charly no estaba en su mejor día y se sentía agotado, quizás por las temperaturas, por lo que parte de la tarde la pasamos de forma sedentaria. Fue en un Dunkin Donuts donde nos pasó una anécdota curiosa. Charly se había pedido un granizado, pero el tipo de la barra le estaba preguntando si quería algo más. Cuando me llamó para preguntarme qué es lo que le estaba diciendo, al tipo en cuestión le entró una neura de tres pares. Me hizo un gesto con las manos a lo Latin King y no paraba de repetir 'What's the problem?! Eh?! What´s the problem?!' mientras amenazaba con salir de la barra, a pesar de intentarle explicar que mi amigo tenía de inglés lo que él de sentido común y cordura. Pasado el chispazo en su cabeza, volvió a portarse con normalidad y la escena siguió como si nada hubiera pasado.

Queríamos ver demasiadas cosas cuando nuestro día en Chicago había empezado a eso de las cuatro de la tarde tras aparcar el coche. Definitivamente el día de hoy fue el menos aprovechado de los que hemos vivido en América. El centro ofrecía grandes atractivos tales como la Cloud Gate, una especie de alubia gigante en la que el reflejo de las personas se deforma hasta límites inimaginables, o el espectacular auditorio del milenio, del mismo creador que el Guggenheim de Bilbao. Uno de nuestros planes era montar en un taxi acuático para recorrer la ciudad sobre el caudal de su río, pero la noche se nos echó encima más pronto de lo normal, o al menos esa sensación tuvimos. Por suerte nos pudimos alejar un poco del Downtown a última hora y hacernos unas fotos en el estadio de los Chicago Bulls y los Black Hawk.

El camino de vuelta al hotel fue algo así como entrar de lleno en una película americana. Es en momentos así cuando te das cuenta de que, a veces, la realidad supera a la ficción: un coche aparecía volcado en una calle estrecha sin llegar a explicarnos cómo pudo acabar así sin tener nada con lo que volcar; un barrio en el que no había ninguna persona blanca y que cada dos calles había una sirena de policía a todo trapo. Dos policías detenían a tres negros y les mantenían contra un coche mientras eran cacheados, casas encantadoras convivían junto a casas encantadas y algo nos decía que corríamos peligro si seguíamos en esa zona mucho tiempo. Un golpe seco al coche desde la parte de atrás nos volvía a la realidad. Desde el retrovisor se veía la cara que mezclaba el susto y la sorpresa de un chicano al volante que no llegaba ni a la mayoría de edad. Sin pensárselo dos veces, pegaba un acelerón de los que hacen ruedas y emprendía la huida sin decir siquiera adiós. Por suerte, Pegaso sólo sufrió un pequeño golpecito en el culo y no se nota en demasía. Nosotros sólo queríamos llegar al hotel para sentirnos de una vez por todas sanos y salvos.

Como he recalcado anteriormente, este día ha sido el menos aprovechado para nosotros, pero la esencia del viaje no reside en la exploración de las ciudades en profundidad. Algo nos dice que mañana empieza algo que, estemos preparados o no, será distinto a lo vivido hasta el momento. un servidor se tiene que ir a dormir, que le quedan poco menos de siete horas de sueño y mañana le tocan casi 500 kms. al volante del Pegaso. Si queréis encontrarnos... ya sabéis dónde estamos.


DATOS DE INTERÉS:

- Entrada a la Willys Tower: 15'95$.
- Está prohibido fumar en todos los edificios públicos; se deja propina en todos los restaurantes (un 15% de la cuenta), a los taxistas y a los camareros de los bares. En las tiendas, al precio indicado en el catálogo hay que añadir los impuestos de entre un 6% y un 12%.
- Existen tres versiones de la famosa Caesar Salad, con diferentes salsas como la Italian dressin' (aceite, vinagre, limón, cebolla, ajo, mostaza, sal y pimienta), la Blue cheese (al queso gorgonzola) y la French dressin' (tomate, miel y mostaza).

17 comentarios:

el violador de camioneros dijo...

colegas ojito con los tornados y con los latin king ke trabajan en los donkin donuts jajajaja......

Anónimo dijo...

Chicago... ciudad inventora de las Rave!! Ahora a conquistar Saint Louis
PiKa

Anónimo dijo...

No me gusta Chicago... tener cuidado..
Besos
Paz

La tia Isa dijo...

hola bandarritas leo todos los dias vuestras historias y me echo muchas risas. Te vemos muy gordo cuando vengas te preparare una buena ensalada. Tened cuidado y seguir haciendonos pasar un buen rato. saludos para todos

Router Boys dijo...

Hombre bandarrias ya era hora un comentario tuyo ya decia yo que una tia tan cotilla tardaba mucho en escribir e?jajaja

Para los que decis que estoy gordo ahora si en 22 años no he tenido jamas ni un 1% de grasa voy a pillar 30 kilos en una semana?
Eso es de las camaras que le inflan a uno mas de la cuenta pero vamos lo unico que tengo gordo son los huevos tia jajajaja.

Si es cierto que estoy comiendo mucho pero vamos...es lo que hay grasas y mierdas a raudales por lo demas estamos de lujo con miles de anecdotas que contar.

Un besazo tia y gracias por escribir se agradece ya comere tus cociditos jajaja que se echan de menos esas barras de pan de la paqui....y cintas de lomo del Martin jajaj

ISA (XUSI, EL GORDO) dijo...

NIÑO, !!QUE PASA TIO!!come verde, coño que parece que te preparas para la matanza.
Charly que pena la maleta ¿eh? no te preocupes si llega a mostoles la recogemos, lo malo es que con un solo calzon toda la semana, debes oler que alimentas,jajaja.
a todos recuerdos y muchos besos.
animo por el block es maravilloso, mola, y mas si lo lees en el curro y te quitas unos minutos de trabajar.
CUIDAROS LOS CINCO :-)

Anónimo dijo...

Hola, ¿alguien me podría decir cuál es el alias-apodo de Diego?

Un saludo y ¡¡¡¡¡excelente blog!!!!!

Anónimo dijo...

Diego tiene infinidad de motes, pero sin dudas el mas común y por el que se le conoce es por "John"
Pika

elsantto dijo...

Que grandes! que grandes!

elsantto dijo...

Por si os interesa algo para ver en Chicago...

http://loslocosdela66.wordpress.com/2010/08/10/%C2%BFque-ver-en-chicago-parte-2/

Saludos!

Pe dijo...

Hermanito... y mis regalos ?????
Me has comprado el Gato apestoso???

Pe dijo...

Hola, Voy leyendo poquito a poco.
Ya sabes que llegue el sabado y llevo retraso
Pero me alegra que os lo esteis pasando tan bien.
Tener cuidadito y seguir asi.
Besitos
Penelope

Rocío dijo...

cada vez me sorprendo más con vuestras andanzas!!! seguid así de bien! cuidado con los chikanos locos, por favorr!!!
muakas

Anónimo dijo...

Queremos ver el Pegaso!!!
Un besazo de la family Simón Luque.

Anónimo dijo...

eso eso! pesasooo.darkiah

Anónimo dijo...

He venido a por mi chute diario de ruta 66 y veo que no hay actualización :(

Anónimo dijo...

ke envidia chavales!!!ke fotos y ke sitios ke estais viendo ke suerte ya podeis seguir disfruatndolo asi a tope marikas!!!traerme lomo kon keso de alli por favro para ver la diferencia!!un besote a todos pochyyy tio acte casooooo mete algooo donde sea pero metelooo...acte caso pocyyyyyy!!!!!un abrazo chavales. Bonny

Publicar un comentario

Seguidores en el mundo

Visit http://www.ipligence.com