American way of life



No es lo mismo ser un turista que un viajero en esta vida. Mientras el turista colecciona fotografías de los principales monumentos de las ciudades, el objetivo del viajero enfoca a las personas que le rodean allá donde esté, a toda esquina digna de ser fotografiada y a todo aquello que sorprenda por lo nuevo y extraño que lo caracteriza. El turista se hace destacar entre el resto de la gente, delimitando su terreno a la sombra de su guía y al recinto vacacional con pulseratodoincluido. El viajero se camufla entre la gente del lugar, imita sus costumbres y posee cierta avidez de aprendizaje sobre el cómo y el porqué de sus vidas. Este viernes, en una fiesta de cumpleaños, Chusy y yo debatimos con otras personas acerca de la posibilidad de comer insectos si viajáramos a Oriente, como es de costumbre allí. Yo expuse mi argumento universal, y es que hay algo que nos une a todas las culturas del mundo, y es que su gastronomía no es venenosa ni resulta mortal, por lo que no tendría ningún problema en probar esos exóticos manjares que desde el Saber Vivir han recomendado en alguna ocasión por su alto contenido vitamínico. Oriente es algo más que la Muralla China y las luces de neón de Tokio.
A principios de este proyecto, preguntando por el precio de los vuelos, nos ofrecieron una viaje organizado por toda la Ruta 66. Así, como el que va al museo y necesita que se lo expliquen absolutamente todo. Lo rechazamos, claro está. El viajero se diferencia del turista en que no tiene un recorrido marcado ni tiene que estar a las siete de la tarde en el punto de encuentro. El alma de la Ruta 66 está en el camino, no en la meta, no en las postales para la familia ni escatimar en dedicar a ciertos lugares más tiempo del estimado. Como explicamos en el anterior artículo, hay cosas que molan más hacerlas en el último momento, casi de improvisto, y estoy seguro de que las sorpresas que nos depara la carretera serán mayores si no tenemos un entendido al lado que nos cuente el final de la película. De la misma manera, en los últimos tiempos hemos intentado contactar con estadounidenses que nos enseñen los secretos de la América profunda, tanto en los valles como en las grandes avenidas de las ciudades. Por ahora hemos conseguido unos cuantos contactos yankees, pero este blog está abierto a toda aquella persona que quiera ofrecerse a enseñarnos todo lo que no está escrito en las guías de turismo de Estados Unidos. Y cuando decimos todo, queremos decir TODO.
Nuestro afán por conocer en primera persona el American way of life nos ha llevado a elaborar una lista de costumbres y espectáculos típicos americanos para ir haciendo a lo largo del recorrido dependiendo en todo momento de cómo estén de saneadas nuestras tarjetas de crédito. De esta manera podremos meternos a la vez en la piel del turista, del viajero y del americano medio de a pie, unidos por un mismo espectáculo como se unen las mocitas madrileñas y el japonés con su cámara en la Las Ventas o en el Santiago Bernabeu cualquier tarde soleada de domingo. Nos hemos marcado un mínimo de dos acontecimientos, pero podrían ser más. Ésta es la lista de los mismos, que supone a su vez la primera encuesta que hacemos en el blog para que todo lector que se pase por aquí deje su voto según los espectáculos que le gustaría ver. Os invitamos a participar:
- Un partido de baloncesto
- Un partido de béisbol
- Un partido de fútbol americano
- Un partido de hockey sobre hielo
- Un musical de Broadway
- Una película en un cine de coches al aire libre
- Un espectáculo de vehículos aplastacoches
- Una carrera de Fórmula Nascar
- Un concierto de Cindy Lauper en un casino de Albuquerque
- Un rodeo americano
- Una persecución policial en Los Ángeles
- Un parque de atracciones americano
- Una velada de boxeo
- Un combate de lucha libre
- Un espectáculo de cabaret
- Una fiesta universitaria
La votación se encuentra en el menú de la derecha, justo debajo del traductor. Se cerrará el 31, día de nuestra partida. Gracias por votar.

Compartiendo costumbres

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Dais mucha pero que mucha envidia!!!espero que haya una segunda parte del blog en la que contéis con todo lujo de detalles el viajecito.

Anónimo dijo...

Yo me niego a lo de la Fiesta Universitaria.... porque si no mi hermano no vuelve

Xusy dijo...

Hermanito dejame la fiesta universitaria acompañada de una buena matanza en un instituto jajaja

birrael dijo...

Torrente la clava en america jajaja. Llevaroslo a los cines

Router Boys dijo...

Pues la fiesta universitaria va ganando por el momento... habrá que informarse de las direcciones de los campus y el período de fiestas a lo American Pie Style.
Es una votación múltiple, cada persona puede votar más de un espectáculo si así quiere.

elsantto dijo...

De mostoles? Coño! yo tambien... yo estoy planificando el viaje para hacerlo el año que viene...

Estare muy atento de vuestro Blog!!!!

por si le quereis echar un ojo al nuestro, estamos empezando pero nos queda un año para prepararlo bien todo.
www.loslocosdela66.wordpress.com

Un saludo Bronxtoleños y pasarlo muyyyy bien!

Router Boys dijo...

Muy buenas, elsantto. Me he pasado por tu blog y tiene buena pinta. Mucha suerte con los preparativos y para lo que queráis sobre la Ruta, ya sabéis dónde estamos.

Un abrazo.

elsantto dijo...

Ok chicos! Ya vi vuestro comentario... jeje, tengo una envidia que no veas pero bueno habra que esperar.

En cuanto al presupuesto, como vais vosotros de presupuesto por persona?

Nosotros echando cuentas entre los dos salimos en total a 4000€ (2000 por cabeza), espero que nos de para todo con ello ya que tampoco vamos a pasar por New York, aunque nos gustaria mucho.

Saludos!

PD-Muchas gracias por lo del blog, poco a poco vamos metiendo cositas interesantes para futuros viajeros!

elsantto dijo...

Hola vecinos!

Por si os interesa, un post sobre la conduccion de coches automaticos, puede seros de utilidad.

http://loslocosdela66.wordpress.com/2010/07/27/como-conducir-un-coche-automatico/

Saludos!

Publicar un comentario

Seguidores en el mundo

Visit http://www.ipligence.com