Hermanos mayores


El que suscribe y redacta este blog ha tenido desde hace muchos años la ilusión de recorrer la Ruta 66. No sabría decir el día exacto ni el período aproximado en el que esa idea entró en mi cabeza para no salir hasta verse realizada, pero sé que no es cosa de ayer ni de anteayer precisamente, estoy hablando de años. Tal vez haya sido producto de los libros y road-movies, que tienen ese nosequé que te acaba enganchando, te meten en la piel del protagonistas y acabas siendo un ente mimético capaz de pensar como ese personaje ficticio.
El hecho es que esa chispa que prendió dentro de mí fue avivada por la revolución informativa que ha producido Internet en la sociedad mundial, capaz de reducir todo lo que sucede en tiempo real a una pantalla de ordenador o un móvil de última generación. Esta caja lista ha traído hasta mi casa aventuras de personas ávidas de emoción, personas que son reales y a través de las cuales he podido empezar a saber que se siente sobre el asfalto de la Ruta 66. Son éstos, nuestros hermanos mayores, hijos de ruta todos ellos, los que me han hecho dar el paso definitivo, hacer realidad esta locura y reclutar a otros cuatro locos que respaldaron mi propuesta. Por ello quería agradecerles esa idea que tuvieron un día de hacer un blog y transmitirnos que este viaje merece la pena con la misma emoción que Marco Polo mostraba en sus crónicas a la sociedad del siglo XIII. Éstos son los cinco blogs que más nos han influido y que recomendamos:

Seguramente el blog sobre la Ruta 66 escrito en español más conocido de la Red. Es una gozada leer esos artículos, más que por la información que aportan, por el estilo en el que están escritos. De Alcorcón y Leganés tenían que ser, vecinos nuestros.

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, pero este blog narra el viaje de dos parejas que iban a hacer el viaje en 2009 y las circunstancias les separaron en el tiempo. Una pareja la hizo ese año y la segunda pareja partirá 15 días antes que nosotros. Tal vez nos los encontremos por aquellos lares.

El trabajo de estas dos periodistas argentinas es realmente envidiable. Cubrieron la Ruta 66 durante las elecciones más importantes de los últimos tiempos, las que enfrentaban a Obama y Mc Cain. Contaron en directo con todo lujo de detalles las impresiones y datos que poco a poco vaticinaban lo que todos ya esperábamos: la victoria de Obama. Frutos de este trabajo fueron el premio de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano a la mejor cobertura en Internet 2008 y el Premio rey de España.

Estos cinco chicos del País Vasco y Cantabria no sólo se curraron un gran viaje, sino que son los únicos que a día de hoy siguen actualizando el blog con cierta regularidad con noticias interesantes sobre Estados Unidos y la Ruta 66, a pesar de haber finalizado su viaje hace casi dos años.

Posiblemente sea éste el blog más crítico que hay sobre la Ruta 66. Al autor del mismo y su chica no les fue mucho en líneas generales el viaje y así lo refleja en sus líneas. Bueno es también saber el lado negativo de las cosas, que no todo en la vida es de color de rosa.

A todos ellos les felicitamos por sus blogs tan instructivos y les invitamos a que se pasen por el nuestro para orientarnos un poco durante la dura y larga travesía. Os lo agradeceremos eternamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores en el mundo

Visit http://www.ipligence.com