Sea inteligente... llámenos con Skype

Chulería tecnológica

A una semana de partir a las américas, aún no tenemos asimilado que el viaje es inminente. Llevamos tantos meses preparándolo que todavía parece cosa de un futuro lejano. Tal vez no seamos conscientes de lo que vamos a hacer hasta que estemos corriendo por los interminables pasillos de Barajas, o tal vez cuando estemos alzando la vista para contemplar los rascacielos de Nueva York. Lo que no sabemos es cuánto nos va a costar la broma, y es que los cálculos nunca fueron lo nuestro. Viendo las hojas de gastos de expediciones anteriores a la nuestra veíamos que el viaje no superaría los 2.000€, pero es que esos viajes fueron realizados en tiempos de bonanza económica, cuando el euro estaba a 1'50-1'60 con respecto al dólar, y en estos tiempos que corren las cosas se han igualado un poco (1'25-1'30, dependiendo del día). Una cosa tenemos clara, y es que viajes así se hacen sólo una vez en la vida, por lo que no hay que escatimar en gastos a la hora de ver todo lo que hay que ver, y eso que en América hay que pagar por ver todo lo que merece la pena, desde la Estatua de la Libertad en Nueva York hasta un pueblecito indio en Santa Fe, incluso el Cañón de Colorado y el Monument Valley. Nos vamos a dejar la nómina en la carretera, pero tampoco queremos quedar entrampados lo que queda de año, por lo que hay que recortar gastos de algún flanco: las comunicaciones.
Nos costará trabajo actualizar el blog cada día, que lleva lo suyo, pero es algo que prometimos y haremos siempre que la Wi-Fi esté con nosotros. Este blog fue creado principalmente para abastecer de información sobre nuestras andanzas a los familiares y amigos, pero es que los familiares no se conforman con esto. Hay veces que quieren que hagamos una llamada para verificar que estamos vivos y que no son otras personas las que escriben aquí, pero es que se creen que nuestro móvil es como su fijo, que tiene minutaje ilimitado a coste cero. Consultando con los centros de atención al cliente de Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo nos han dado la estupenda noticia de que el establecimiento de llamada y el primer minuto de Estados Unidos a España nos costaría como hablar media hora en territorio español. Con precios así no tendremos más opción que apagar los móviles cuando pisemos suelo estadounidense, no vaya a llamarnos algún desaprensivo o alguien que se equivoque de número y nos quite el presupuesto para la comida de ese día. Las únicas soluciones consisten en:

1.- Comprar una tarjeta telefónica internacional, de esas que se venden en los locutorios. En Italia, por 5€ podías hablar hasta media hora con Europa, aunque a la hora de la verdad te dan la mitad de tiempo. Será diferente en llamadas transoceánicas, pero seguramente merezca más la pena que los planes de precios de las compañías móviles españolas.
2.- Tirar de Skype. Es el sistema más eficiente para estar en contacto con nuestra familia, amigos y todo aquel que quiera agregarnos. El tiempo de poder estar en contacto telefónico con nosotros se reducirá a un par de horas al día en la noche americana, pero la llamada será gratuita y nos podremos ver las caras por la web cam.

Entre nosotros hemos pensado en comprar terminales americanos, porque no vamos a estar juntos las 24 horas del día durante los 26 días del viaje, pero no sabemos si es difícil darse de alta en una línea de teléfono móvil allí, y más siendo extranjeros de paso.
Para todo aquel que se encuentre en una situación similar a la nuestra y vaya a emigrar a Estados Unidos, adjuntamos las tarifas telefónicas de los operadores españoles con red fija (porque, amigo, si tienes línea con un operador virtual, despídete de tener servicio en el extranjero. Al final lo barato puede acabar saliendo caro). Una vez más, pedimos un poco de compasión. Olvídense de nuestros números y anoten nuestra cuenta en Skype: routerboys.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores en el mundo

Visit http://www.ipligence.com