Hotel, dulce hotel...


La semana pasada estuvimos calculando la Ruta "definitiva" a realizar y la calculadora echaba humo ¡8.200 Kms.! Un viaje con una media de 330 kms. diarios, sin contar con que habrá días que dediquemos íntegros a las grandes ciudades como Nueva York, Chicago, Boston, Las Vegas...
Decimos "definitiva" entre comillas porque en viajes de tal envergadura van apareciendo planes alternativos durante la marcha que acaban alterando la Ruta en mayor o menor medida. Es por ello que el tema de los hoteles es algo que no podemos reservar con antelación, puesto que el destino final de cada día en la ruta es incierto y no se sabe en qué pueblo o ciudad acabaremos, por lo que partimos hacia Estados Unidos con la única certeza de tener reservados los hoteles de las dos primeras noches en Nueva York y la última en Los Ángeles, las únicas seguras. Charly y John, por su parte, han reservado también una habitación doble en Washington, cambiando la Gran Manzana por la Capital en los primeros días al haber viajado a la primera en las navidades de 2008.
En sus tiempos pensamos alquilar una autocaravana en lugar del Cadillac, pero nos echó atrás por dos razones:
1.- El precio del alquiler rondaba los 6.000 €, más de cinco veces lo que suponía el alquiler del coche. Al respecto nos ahorraríamos los hoteles, sí, pero al cambio salíamos perdiendo.
2.- (ironic mode on) El encanto de los hoteles de carretera (ironic mode off) y el gusto de despertarse cada día en una habitación distinta con la incertidumbre que producen los primeros segundos de no saber en qué punto del país estás, eso no tiene precio.
Ajustando el planning al qué pasará, Internet hará el resto, reservando las habitaciones en la jornada anterior a nuestra llegada a cualquier punto. Que sí, que es más fácil y cómodo reservar con unas cuantas semanas de antelación, pero las grandes anécdotas de los viajes surgen siempre a raíz de los impedimentos y complicaciones de última hora. A la hora de hacer la reserva hemos tenido en cuenta las que -posiblemente- sean las mejores páginas webs a la hora de reservar habitación en todo el mundo:

1.- Booking: Grandioso buscador de hoteles según las características que quieras, la localización, el precio, los servicios... todos los campos están en orden para poder escoger la habitación deseada al mejor precio.

2.- Venere: Otro buscador bastante efectivo, en el que juegan un papel muy importante las opiniones que los usuarios de la web vierten acerca de su experiencia en los hoteles para elegir entre uno y otro. Es fácil encontrar la opción de elegir directamente el número de habitaciones y de huéspedes que vamos a ser, a la hora de encontrar los pocos hoteles que tienen habitación para cinco personas como nosotros buscamos.

Aparte de estos dos buscadores de carácter internacional, hay cadenas de moteles distribuidas por toda la geografía estadounidense, Ruta 66 incluida; serían algo así como los Hoteles Ibis y Formula 1 de Estados Unidos. La calidad no está reñida con el precio, pero el lujo no está incluido en el paquete. De estas cadenas, las más famosas son: Motel 6, Super 8 y Days Inn, entre otras. En más de 8.200 kilómetros de asfalto son centenares los hoteles que nos encontraremos, tanto en las ciudades como en la carretera. Definitivamente, no es ni de lejos una de nuestras mayores preocupaciones a la hora de cargar con nuestro equipaje y poner rumbo a Estados Unidos. Si fuese éste nuestro mayor problema...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores en el mundo

Visit http://www.ipligence.com