Cosas imprescindibles para llevar: Adaptador universal eléctrico


Vale que los estadounidenses y los españoles pertenezcamos a dos culturas completamente distintas y eso te enriquece personalmente, que es lo que mola de hacer un viaje a Chicago en vez de hacerlo a Alcobendas por poner un ejemplo, pero es que tienes que cambiar por completo tu forma de calcular las cosas en ABSOLUTAMENTE todos los campos de medición. A la hora de emprender el viaje no puedes pensar en kilómetros, sino en millas; para saber el tiempo que va a hacer no puede medirlo en grados Celsius, sino en Farenheit; cuando vayas a echar gasolina tendrás que saber cuántos litros son un galón; no hay metros, sino yardas, y así podría estar tres párrafos seguidos escribiendo sobre cosas a las que nos tendremos que acostumbrar durante el viaje. Quizás el cambio que más nos gusta es el del Euro al Dólar, por eso de que sigue ganando por goleada al cambio, aunque sea notablemente menos que hace un año o dos (1€ = 1,34$ a día de hoy) será un alivio para nuestros bolsillos.

Pero uno de los cambios que hay que tener en cuenta a la hora de viajar a los Estados Unidos es que los cabezales de los enchufes son completamente distintos a los que utilizamos en Europa occidental (exceptuando a los british, más raros y enrevesados aún si cabe). Por ello, si no queremos quedarnos fuera de onda en el móvil o sin poder recargar las baterías de la cámara digital y el PC entre otros artilugios tendremos que comprar un adaptador eléctrico universal. Existen adaptadores únicamente para las entradas de Norteamérica y ciertos países de Sudamérica, pero yo, personalmente, recomiendo adquirir este modelo por si surgen otros viajes por el mundo:
Su valor en ferreterías y tiendas de electrónica ronda entre los 11 y los 14 €, dependiendo del modelo que se adquiera, e incluye los cinco tipos de enchufes y las variantes adaptables que existen en todo el mundo:

Con un adaptador universal de este tipo y configurando los productos para el cambio de corriente (hay que tener en cuenta que en España la corriente eléctrica va a 220v-50hz, mientras que en Estados Unidos va a 120v-60hz) tendremos un problema resuelto que nos podría chafar varios puntos importantes del viaje de no tenerlo en cuenta. Las ganas que tengo de ver el típico enchufe en forma de carita...


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores en el mundo

Visit http://www.ipligence.com